Sheryl Sandberg, Quien Perdió a Su Esposo Hace 2 Años, Lanza una Iniciativa para Ayudar a las Familias con problemas Durante las Vacaciones

Para muchas personas que están lidiando con el diagnóstico de una enfermedad grave o la pérdida o separación de un ser querido, de cara a la temporada de vacaciones va a ser muy difícil, y que necesitan el apoyo de los amigos y la familia para ayudar a encontrar la alegría entre sus momentos de dolor.

Sheryl Sandberg, Facebook Jefe de operaciones y autor del popular libro Lean En, sabe luchar muy bien: Sandberg perdido a su marido y padre de sus dos hijos, Dave Goldberg, en Mayo de 2015 después de que él murió repentinamente a la edad de 47 mientras que en unas vacaciones en México. Después de experimentar el dolor que proviene de la pérdida y el aprendizaje de formas de responder a ella, Sandberg se asoció con el psicólogo Adam Grant, para publicar el libro, Opción B: Frente a la Adversidad, la Construcción de la Resiliencia, y la Búsqueda de la Alegría y su acompañamiento de sitio web para ayudar a aquellos que enfrentan la adversidad en relación a un ser querido. Esto es algo especialmente importante durante la temporada de vacaciones, Sandberg, dice.

“Las vacaciones son recordatorios, y usted realmente se siente la ausencia de la persona,” Sandberg, de 48 años, le dice a la GENTE. “Sobre todo si hay una pérdida, las vacaciones son momentos en los desafíos que debemos enfrentar, nuestra ausencias se sentía tan profundamente, si ha sido una semana o décadas.”

Este aumento de la pena, es algo que va a ser experimentado por muchos de los hogares que tienen asientos vacíos en la mesa de la cena o sin abrir los regalos bajo el árbol de Navidad de este año.

Para ayudar a los familiares y amigos de los fallecidos para que pueda estar seguro de cómo mejor prestan su apoyo durante las vacaciones, Sandberg es el lanzamiento de la #OptionBThere iniciativa, donde los visitantes pueden encontrar una colección de consejos y sugerencias organizado por temas, incluyendo “estar ahí”, “decir algo”, “echar una mano” y “celebrar la buena.” OptionB.Org los miembros de la comunidad también han presentado sus propias experiencias de la vida real y detallada de lo que funcionó para ellos difícil durante las temporadas de vacaciones.

“El número de una cosa que he aprendido, que es la razón por la que estamos haciendo esto, es que muy a menudo, no abordamos las cosas difíciles porque no sabemos qué decir,” Sandberg, dice, “para que no digas nada.”

Para aliviar estos a menudo difíciles y dolorosas situaciones, #OptionBThere proporciona arrancadores de la conversación para ayudar a los amigos y familiares se sienten cómodos al compartir sus sentimientos, y sugerencias para sentirse bien los juegos, “todos los sentimientos de bienvenida” cenas, significativa ideas de regalo y tarjetas de navidad para recordarles que ellos son amados.

Para aquellos que experimentan dolor que no están seguros de cómo interactuar con otros miembros de la familia de los compromisos y celebraciones, #OptionBThere también tiene consejos sobre cómo pedir seres queridos en busca de ayuda, y de paso siete guía para la creación de un “día de fiesta carta de derechos” para permitir a sí mismos para el abordaje de los días festivos en virtud de sus propios términos. Estas sugerencias pueden ayudar a encontrar un poco de felicidad en tiempos difíciles.

“permítete sentir lo que sientes. Trate de pensar en los momentos de alegría. Pequeñas cosas,” dice Sandberg. “A veces estamos en busca de la felicidad de muchas maneras, y creo que, si usted está enfrentando un día de fiesta, o incluso un día regular a través de su enfermedad o el dolor, no se puede ser feliz todo el tiempo—no poner presión sobre ti mismo.”

En los años después de Goldberg pasando, Sandberg tomó el hábito de escribir tres momentos de alegría al final de su día, que me han ayudado a apreciar los momentos de cada día.

“es una gran ironía de mi vida que he perdido a mi marido, y estoy más agradecido”, dice ella. “Estoy agradecido de que yo estaba vivo para el día de acción de gracias. Tengo 48. Que nunca se me hubiera ocurrido antes.”

Sandberg insiste en que una de las acciones más importantes que los amigos y familiares de los deudos puede hacer es simplemente mostrar.

“Sólo por hacer algo. Eso es lo que realmente #OptionBThere es todo acerca de,” ella dice. “Cuando te presentas con una comida, cuando te presentas con un abrazo, cuando te presentas con la historia divertida, o simplemente el deseo de sentarse y llorar con la persona, que es increíblemente poderoso de ayudarnos a nosotros mismos a ver lo que todavía es bueno en nuestras vidas, es super importante parte de la recuperación, y cuando te presentas a alguien, están la creación de un buen momento.”


PEOPLE.com

Arrow
Arrow
Slider