Mika Brzezinski Dice ‘Trump, el Racismo Está Costando Vidas’ en Puerto Rico como Él Responde a una Generalizada Reacción frente a la Respuesta

el sábado, por la Mañana Joe co-anfitrión de Mika Brzezinski, criticó cómo Donald Trump‘s acciones estaban afectando negativamente a Puerto Rico como el presidente se fue en un tweet de la tormenta en respuesta a la reacción que ha recibido por su percepción de mediocre respuesta a la crisis de allí.

“es Difícil de creer, pero esto podría ser peor que Charlottesville… Trump, el racismo está costando vidas. #heisnotfit,” Brzezinski escribió, en referencia a la nacionalistas blancos de marzo en el estado de Virginia en agosto y Trump ampliamente criticado respuesta donde no pudo inicialmente absoluta condenar a los neo-Nazis y los supremacistas blancos.

hasta el momento el Huracán Maria — que arrasó la isla en Septiembre. 20, dejando toda la isla sin electricidad y la destrucción de muchos hogares — se ha cobrado al menos 16 vive en Puerto Rico hasta el momento, el Associated Press informa. Los expertos estiman que, sin electricidad y suministros, que el número podría aumentar a miles de personas.

Mientras que Brzezinski no elaborados en sus afirmaciones acerca de Trump ser un “racista”, apenas es la primera persona en hablar acerca de su respuesta a la tormenta. Decenas de funcionarios y celebridades que han criticado el Triunfo para aparentemente ignorando la crisis después de la llegada de la tormenta y, en la mañana del sábado, muchas más intervino para condenar a él después de que él cerró de golpe la el alcalde de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para hablar en contra de él y pidiendo más ayuda.

En la tarde del sábado el presidente respondió a la amplia reacción en contra de su manejo de la situación en Puerto Rico — insistiendo en que había estado trabajando con las autoridades locales para asegurarse de que estaban recibiendo la ayuda que necesita.

“a Pesar de las Falsas Noticias de los Medios de comunicación en conjunto con los Dems, un increíble trabajo que se realiza en Puerto Rico. Grandes personas!”, escribió.

Trump también alabó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien dijo que el gobierno federal ha estado ayudando a la mancomunidad con su esfuerzo de recuperación — pero que aún necesita más ayuda.

“El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, es un gran hombre y líder que está trabajando muy duro. Gracias Ricky!” Trump dijo.

videos RELACIONADOS: Ver: Natasha Stoynoff Rompe el Silencio, Acusa a Donald Trump de Ataque Sexual

“Sólo habló con el Gobernador Kenneth Mapp de las Islas vírgenes de estados UNIDOS que declaró que #FEMA y Militares están haciendo un GRAN trabajo! Gracias Gobernador!” Trump continuó.

“Para el pueblo de Puerto Rico: no creo que el #FakeNews! #PRStrong”, continuó. “Todos debemos estar unidos en la oferta de asistencia a todos los que sufren en Puerto Rico y en otros lugares en la raíz de este terrible desastre.”

Brzezinski, que públicamente se enfrentaron con el presidente en el pasado — y aún convertirse en el destino de algunos de sus mezquinas tweets — respondió Triunfo de defensa diciendo que era “demasiado tarde” y que “nadie” le creyó.

“es Demasiado tarde. Nadie cree que ahora,” ella escribió. “Pero, ¿qué más hay de nuevo? #heisnotfit.”

el Huracán Maria devastó Puerto Rico en Septiembre. 20 con una feroz de 155 mph vientos que azotaron los árboles de la tierra, arrancó los techos de los edificios, y causó la inundación que hizo que muchas de las calles parecen ríos caudalosos. La más potente tormenta de su tipo en llegar a la isla desde el año 1932, que devastó la isla y dejó a millones sin hogar.

la Electricidad ha sido eliminado por completo, con los residentes en la necesidad de electricidad de tener que depender de generadores de respaldo. Los expertos estiman que podría tomar la mitad de un año para restaurar la energía a los 3.5 millones de personas que viven allí. El servicio de telefonía celular también ha sido completamente cerrada.


PEOPLE.com

Arrow
Arrow
Slider