Lin-Manuel Miranda le Dice Trump Va ‘Escalera al Infierno’ para dar Respuesta a Puerto Rico Desastre

Lin-Manuel Miranda había algunos señalaron palabras para Donald Trump después de que el presidente criticó a la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz y otros funcionarios de Puerto Rico que han estado pidiendo ayuda tras el paso del Huracán Maria.

Los 37 años de edad, ganador del Premio Pulitzer — cuyo padre, Luis A. Miranda, Jr., emigró a los estados UNIDOS como una adolescente de Puerto Rico — bateó Trump en Twitter la mañana del sábado, la escritura, “Te vas a ir directo al infierno, @realDonaldTrump. No hay largas colas para usted. Alguien dice, ‘a la Derecha de esta manera, señor.’ Van a abrir un camino.”

más temprano en el día, Trump se habían lanzado a lo que dijo que era “pobre capacidad de liderazgo por el Alcalde de San Juan y otros en Puerto Rico, que no son capaces de conseguir que sus trabajadores para ayudar” con el Huracán Maria de los esfuerzos de socorro.

“quieren que todo sea hecho por ellos, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad,” Trump, 71, escribió el sábado en la mañana. “Más de 10.000 trabajadores Federales ahora en la Isla haciendo un trabajo fantástico.”

Miranda se levantó la Cruz en la respuesta.

“Ella ha estado trabajando 24/7”, escribió el alcalde, comparando luego de su Triunfo. “Usted ha sido GOLF. Vas directo al infierno. Más rápido carrito de golf que nunca tuvo.”

“¿tweet en el primer agujero, hoyo 18, en el club?”, agregó. “De todos modos, es una mentira. Eres un congénita mentiroso.”

el Huracán Maria devastó Puerto Rico en Septiembre. 20 con una feroz de 155 mph vientos que azotaron los árboles de la tierra, arrancó los techos de los edificios, y causó la inundación que hizo que muchas de las calles parecen ríos caudalosos. La más potente tormenta de su tipo en llegar a la isla desde el año 1932, que devastó la isla y dejó a millones sin hogar.

la Electricidad ha sido eliminado por completo, con los residentes en la necesidad de electricidad de tener que depender de generadores de respaldo. Los expertos estiman que podría tomar la mitad de un año para restaurar la energía a los 3.5 millones de personas que viven allí. El servicio de telefonía celular también ha sido completamente cerrada.

La tormenta se ha cobrado al menos 16 vive en Puerto Rico hasta el momento, el Associated Press informes. Los expertos estiman que, sin electricidad y suministros, que el número podría aumentar a miles de personas.

a raíz de la creciente crisis, Trump ha sido criticado por lo que algunos están llamando a su mediocre respuesta a la destruidos por el huracán propiedad de los estados UNIDOS. Durante un discurso en su plan de impuestos en Washington, DC el viernes, el presidente dijo que el desastre ha sido complicado debido a que la isla es “rodeado de agua.”

“Esta es una isla, rodeada de agua. Grande de agua. El agua del océano”, dijo él.

Cruz, quien es miembro de la isla del partido Popular Democrático y ha estado en la tierra ayudando a los ciudadanos, chorro de FEMA en una conferencia de prensa el viernes, después de recibir sólo “4 paladares de agua, 3 paladares de las comidas, y 12 paladares de los alimentos para lactantes” de ellos.

“Nos estamos muriendo aquí. Y no puedo imaginar la idea de que la nación más grande del mundo no puede comprender la logística de una pequeña isla de 100 millas por 35 millas de largo”, dijo en una conferencia de prensa, El Washington Post, informó. “Estoy rogando a alguien que puede escuchar de nosotros para salvarnos de la muerte. Si alguien por ahí que nos escucha, nos estamos muriendo y nos estás matando con la ineficiencia y la burocracia.”

“estoy hecho de ser educado, estoy hecho de ser políticamente correcto. Estoy loco como el infierno, porque a mi la vida de las personas que están en juego. Y somos una nación”, agregó. “Si no conseguimos la comida en las manos de la gente, lo que vamos a ver es algo parecido a un genocidio.”

Ella también específicamente criticó a la Secretaria de Seguridad Nacional Elaine Duque, para referirse a la respuesta de estados UNIDOS a la lucha de Puerto Rico como una “buena noticia.”

“tal vez de donde ella es una buena noticia”, dijo Cruz. “Cuando usted está bebiendo de un arroyo, no es una buena noticia. Cuando usted no tiene alimento para un bebé, no es una buena noticia.”

videos RELACIONADOS: Ver: Natasha Stoynoff Rompe el Silencio, Acusa a Donald Trump de Ataque Sexual

En respuesta, Trump dijo Cruz críticas eran políticamente motivadas.

“El Alcalde de San Juan, que era muy de cortesía sólo un par de días atrás, ahora ha sido informado por los Demócratas, que debe ser desagradable para el Triunfo,” twitter, antes de que otra vez de apuntar a los medios de comunicación.

“El Falso Redes de Noticias están trabajando tiempo extra en Puerto Rico haciendo su mejor esfuerzo para tomar el espíritu de distancia de nuestros soldados y la primera Rs!” escribió. “¡Vergüenza!”.

Mientras tanto, Miranda, que fue honrado con el Capitolio de los estados UNIDOS de la Sociedad Histórica de 2017 Premio a la Libertad de las muchas maneras en que la música Hamilton ha despertado interés en la historia de América y ha estado presionando a preservar los 150 millones de dólares en fondos para el Nacional de las Dotaciones para las Artes y las Humanidades en la actualidad en el tajo, en el Triunfo de la propuesta inicial de presupuesto, continuó haciendo uso de su cuenta de Twitter para recaudar fondos para donar a Puerto Rico de los esfuerzos de socorro.

“me ha conmovido por SU generosidad desde María. Usted se merece un líder que comparte una ONZA, una pizca de compasión que todos tenemos,” escribió a sus seguidores el sábado después de arremeter contra el presidente. “Ok. De vuelta al trabajo.”


PEOPLE.com

Arrow
Arrow
Slider