James Cameron, un Hombre, Continúa a Decir a las Mujeres Que Sus Modelos Deben Ser

Fuente de la Imagen: Getty / Astrid Stawiarz

James Cameron es implacable. No sólo está obligando a cuatro Avatar secuelas sobre nosotros (quien pidió que los?), pero el Terminator director es también el doblamiento en su polémicas frases sobre el Gal Gadot en la Mujer Maravilla.

En una entrevista con The Guardian en agosto, Cameron criticó “la auto-felicitación de nuevo palmaditas de Hollywood ha estado haciendo” sobre el éxito de la Patty Jenkins dirigida blockbuster. “Ella es una objetivado icono, y es sólo masculino de Hollywood haciendo lo mismo de siempre!”, él se enojaba sobre Gadot la apariencia como el icónico superhéroe. “No estoy diciendo que no me guste la película, pero, para mí, es un paso hacia atrás. Sarah Connor no era un icono de belleza. Ella era fuerte, ella estaba preocupada, ella era una terrible madre, y ella se ganó el respeto de la audiencia a través de pure grit. Y a mí, [en beneficio de personajes como Sarah] es tan obvia. Quiero decir, la mitad de la audiencia es una mujer!”

Sus comentarios insinuando que una mujer sólo puede ser fuerte si ella huye de su feminidad fueron bafflingly equivocada. La afirmación de que Gadot Diana era muy bonita y por lo tanto no puede ser adorado como un icono feminista el modo Terminator‘s a Sarah Connor (Linda Hamilton) carácter ganado rápidamente una feroz respuesta de Jenkins. “De James Cameron, la incapacidad para entender lo que la Mujer Maravilla es, o representa, para las mujeres de todo el mundo es sorprendente como, a pesar de que es un gran cineasta, él no es una mujer”, dijo. “Las mujeres fuertes son grandes . . . Pero si las mujeres siempre tienen que ser duro, difícil y con problemas para ser fuerte, y no estamos libres de ser multidimensional o celebrar un icono de las mujeres de todas partes, porque ella es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos estamos.”

a Pesar de ser fuertemente criticado por la entrevista, Cameron continuación añadir el combustible en el contenedor de basura de fuego cuando él recientemente se sentó con The Hollywood Reporter. En lugar de volver atrás, confirmó que él defiende su opinión de la Mujer Maravilla:

“Sí, me quedo con eso. Quiero decir, [Gal Gadot] fue Miss Israel, y ella llevaba una especie de bustier traje que era muy ceñido. Ella es absolutamente drop-dead gorgeous. Para mí, eso no es romper el suelo. Habían Raquel Welch haciendo cosas como que en la década del ’60. Fue todo en un contexto de hablar acerca de por qué Sarah Connor – qué Linda creado en 1991 – era, si no por delante de su tiempo, al menos un avance en su momento. No creo que se fue muy por delante de su tiempo, porque todavía no estamos [se da a las mujeres de estos tipos de funciones].”

Para alguien tan molesto por cómo “drop-dead gorgeous” Gadot se veía en la Mujer Maravilla, que sin duda parece muy centrado en su cuerpo, ¿eh?

Fuente de la Imagen: Everett Collection

Como exasperante como los comentarios fueron, Cameron – un rico, exitoso hombre blanco – aún no era hecho de decirle a las mujeres por qué de su elección en función del modelo que está mal.

“Linda [Hamilton] se veía bien. Ella no era tratada como un objeto sexual. No había nada sexual acerca de su carácter. Fue acerca de la angustia, se trataba, era acerca de la determinación. Ella estaba loca, ella era complicada . . . Ella no estaba ahí para ser del agrado o apreciados, pero ella era central, y el público encantado con ella por el final de la película. Tanto como aplaudo Patty dirigir la película de Hollywood, uh, ‘dejar’ una mujer directa de una acción importante de la franquicia, yo no creo que hay nada revolucionario en la Mujer Maravilla. Pensé que era una buena película. Período. Ciertamente estaba sorprendido de que [mi comentario] fue una polémica declaración. Era bastante obvio en mi mente. Yo creo que Hollywood no lo reciba sobre las mujeres en el comercial de franquicias. Drama, tengo que agrietado, pero el segundo que empezar a hacer una gran acción comercial de la película, ellos piensan que tienen que apelar a 18 años, hombres o 14 años, hombres, cualquiera que sea. Mira, probablemente fue un poco de una simple observación de mi parte, y yo no soy de caminar de nuevo, pero voy a añadir un pequeño detalle, el cual es: “me gusta el hecho de que, sexualmente, ella tenía la parte superior de la mano con el personaje masculino, que pensé que era divertido.”

Como Jenkins señaló en su respuesta a Cameron inicial de los comentarios, “no Existe el bien y el mal tipo de mujer poderosa.” Hemos visto todo tipo de increíble, fuente de inspiración de las mujeres en nuestras pantallas como de tarde: Charlize Theron del agente secreto en Atómica Rubia, explorador del espacio Daniels (Katherine Waterston) en Alien: Pacto, e incluso Zendaya pequeña escena de robo de papel de MJ en Spider-Man: el Regreso a casa, que ve a su tronzado de un número de película de superhéroes de clichés.

la Princesa Diana de Themyscira, Hija de Hipólita – con su falda corta, de metal bustier, y botas de caña alta – es absolutamente entre ellos. Con Cameron Terminator reiniciar, protagonizada por Hamilton en las obras, sólo me queda la esperanza de que al menos la mitad está lleno de matices como Jenkins aseguró Diana.

POPSUGAR

Arrow
Arrow
Slider