‘Elvis Presley: El Buscador’ Revela el Misterio Detrás de el Rey

Elvis Presley es uno de los músicos más destacados en la música Americana de la cultura, pero la persona que parecía saber de Elvis al menos era el hombre a sí mismo.

En la serie de HBO impresionante nuevo documental de dos partes de la película, Elvis Presley: El Buscador, amigos, familia, compañeros músicos, escritores, historiadores y un recuento de la línea de tiempo de Elvis vida, desde su humilde educación en las zonas rurales de Mississippi durante la Gran Depresión, a su muerte en Graceland en 1977.

Mediante el uso de videos que muestran un inéditos lado de el Rey del Rock ‘n’ Rollo intercalados con la narración de los grandes de la música, incluyendo Bruce Springsteen y finales de la década de Tom Petty, El Buscador revela el diario Elvis, no más grande que la vida de Las Vegas showman.

Elvis Presley
Elvis. Cortesía de HBO

El documental, a través de grabaciones de estudio y entrevistas personales con Elvis’ ex compañeros de banda, se destaca en recordándonos a los espectadores que Elvis era un músico de gran talento, con un don natural para la realización. Que talento, sin embargo, fue detenido en la década de 1960, cuando Elvis se hizo de varios años de cursis canciones vulgares y de películas debido a un estricto contrato con su jefe el Coronel Tom Parker, un contrato que Elvis’ padres firmaron cuando él era todavía un adolescente.

despojarnos De que la fachada del Coronel tan cuidadosamente construido, la película efectivamente lleva a los fans de regreso a Elvis’ raíces, cuando él era un niño creciendo en Mississippi que se coló en las iglesias negras, de modo que podía escuchar la música Gospel, o colgar fuera negro clubes en Memphis y absorbieron la cultura.

“Elvis era un buscador. Es una parte de él que nunca lo abandonó,” Priscilla Presley, Elvis’ ex-esposa, dice en el documental.

Su combinación única de música country, el blues, y lo que es más importante, el Evangelio, hecho a Elvis en un éxito en la radio, en el escenario y en la televisión — incluso si los padres no eran fans de su cadera-girando se mueve durante el conservador de la década de 1950.

Elvis Presley
Elvis. Cortesía de HBO

Para los músicos como Mezquinos y Springsteen, Elvis dejó una marca indeleble en su infancia y en su percepción de la música. Elvis se atrevió a realizar la música negra, trayendo a la vanguardia de la cultura Americana a solo un par de años antes de que el Movimiento de Derechos Civiles.

“la música de Elvis señaló a la cultura negra y le dijo, “Esto es algo que está llena de la fuerza de la vida”,” Springsteen dice en el documental. “Si quieres ser un completo y cumplido persona, si quieres ser Americano, esto es algo que usted debe prestar atención a.”

En 1958, sin embargo, Elvis fue la carrera en suspenso cuando fue reclutado en el ejército. Después de servir dos años en Alemania — donde fue introducido por primera vez a las drogas como una forma de permanecer despierto, Priscilla reclamaciones — Elvis regresó a su casa en 1960, y el Coronel rediseñado su imagen en la de un buen ol’ chico de campo que hizo como se le dijo. Bandas como Los Beatles y Los Rolling Stones y cantantes como Bob Dylan surgió con un nuevo sonido, Elvis quedó atrás, actuando en cornball películas que lo dejó atrapado en el tiempo como en el mundo de la música ha evolucionado.

por Suerte, un innovador en el especial de televisión en 1968 le recordó al mundo con su talento y puso en marcha la segunda mitad de la carrera de Elvis. La segunda mitad, en la que fue una interminable serie de giras de conciertos de Las Vegas y residencias, resultó perjudicial para Elvis’ salud y la vida personal. (Él y Priscilla se divorciaron en el año 1973.) Aunque amaba a conectar con la audiencia, él se acercaba a un punto de agotamiento. Elvis tomó la medicación prescrita para hacerlo a través de los largos y solitarios días, semanas, meses, y años, lo que condujo a su muerte prematura, a la edad de 42 años en 1977.

Finalmente, la película se sostiene, no drogas, alcohol, o cualquier cosa salaz que hizo Elvis en: fue el sofocante de su verdadero yo, un chico de Mississippi que amaba la música Gospel y la conexión con sus raíces a través de la canción. Recordando a los espectadores de que el hombre detrás de la imagen, Elvis Presley: El Buscador restaura Elvis a su legítimo lugar entre los Estadounidenses leyendas de la música.

Elvis Presley: El Buscador se transmite el sábado, 14 de abril, a las 8 pm ET en HBO.

Entretenimiento – Us Weekly

Arrow
Arrow
Slider