Cumplir Denea José, el Soñador Asistir al 2018 Estado de la Unión Con la Senadora Kamala Harris

En enero. 30, el Presidente Donald Trump estarán de pie ante una sesión conjunta del Congreso y entregar su primer Estado de la Unión. Como uno de los eventos más importantes en la política, los comentarios serán transmitidos en el aire y en línea a millones de Estadounidenses en todo el mundo – pero entre las previstas para estar presente en la cámara de la Casa es Denea José, un activista y DACA destinatario que asistirá como invitado de la Senadora de California, Kamala Harris.

El 2018 Estado de la Unión tendrá lugar en contra de una tremendamente político turbulento telón de fondo, a muchos de los miembros demócratas del Congreso se espera a que muestren su solidaridad con la #MeToo y #TimesUp movimientos por vestir de negro, y al menos una docena de personas se boicotear el evento por completo. Pero, en un momento en que el futuro de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia programa está en el aire y más de 700.000 personas se despiertan cada día sabiendo que se enfrentan a un destino incierto, el Senador Harris y muchos otros Demócratas han decidido extender sus más queridos para los Soñadores que realmente hacer grande a estados unidos.

Joseph, quien emigró a los Estados unidos de Belice en la edad de 7 años, es parte de la UndocuBlack de Red – un grupo de defensa de la porción indocumentados y anteriormente indocumentados inmigrantes negros, proporcionándoles los recursos y de una comunidad a lo largo de lo que puede ser una insoportablemente difícil proceso. “Soñadores como Denea representan lo mejor de lo que somos como nación,” el Senador Harris dijo en un comunicado, añadiendo que “a Su compromiso para la representación y empoderamiento de negro comunidades de inmigrantes es inspirador. Debemos seguir luchando para darle a ella y a los cientos de miles de otros jóvenes como ella que están viviendo en el miedo, la seguridad que necesitan para vivir a su máximo potencial.”

POPSUGAR se encontró con Joseph por teléfono varias horas antes de que el Estado de la Unión, y una transcripción de la conversación – ligeramente editada y condensada para mayor claridad – aparece en su totalidad a continuación.

POPSUGAR: Para comenzar, me gustaría saber un poco más acerca de sus antecedentes personales.

Denea José: nací en Belice, en centroamérica. Yo llegué a este país a la edad de 7 años, y de hecho, me lo hizo sin mi madre, padre o hermanos. Como el mayor de los hijos, mis padres tomaron la decisión de enviar a mí a los Estados unidos y fui criado por mi abuela materna. Que experiencia tiene, definitivamente, la forma de activismo que voy a hacer ahora. Históricamente, yo diría que como un negro inmigrante, nuestra historia es la que no está representado, especialmente a mi viaje aquí, como creo que la gran mayoría de la gente tiende a emigrar junto con sus padres. Ha sido un buen 16 años desde que he estado de vuelta a casa; como resultado, han pasado 16 años desde que he visto a ninguno de ellos en persona.

PS: ¿Qué ha sido para usted como un Soñador en el Triunfo del América de este año?

“Nuestro futuro como la conocemos, así como nuestra actual existencia, depende de ser capaz de continuar abogando por esta causa.”

DJ: Caótico sería un eufemismo, el eufemismo del siglo, tal vez. Ha sido un tiempo de incertidumbre, aunque yo no diría un momento de miedo, la verdad, porque cuando sabes que estás viviendo tu verdad, cuando sabes que vas a vivir sin arrepentimientos, y se va a exhibir sus experiencias y las realidades que vienen con él . . . No tengo ningún miedo en ese sentido. Sin embargo, hay una inquietud general por mi comunidad y la viabilidad futura de nuestras propias libertades en este país. Si un programa como DACA está completamente erradicada, muchos de nosotros estaría sujeto a la detención, la deportación y la separación de nuestras propias familias – hay mucho en juego. Y como resultado, la defensa no puede parar. Porque nuestro futuro como la conocemos, así como nuestra actual existencia, depende de ser capaz de continuar abogando por esta causa.

PS: ¿Qué has estado haciendo para conseguir tu voz y escuchado, a través de su trabajo con UndocuBlack y de otra manera?

DJ: Hoy, en particular, tuvimos una conferencia de prensa. Estábamos allí con los miembros del Congreso – República Judy Chu, el Senado, el Líder de la Minoría Nancy Pelosi, Padre de Cory Booker, República Yvette Clark – hemos tenido una buena cantidad de representantes presentes que estaban allí para mostrar su apoyo a los miembros de la DACA de la comunidad y a los inmigrantes como un todo. También hemos sido amplificar nuestras voces en el aire y sobre-el-entrevistas telefónicas, documentando lo que este día significa verdaderamente el grupo colectivo, y dar a conocer nuestras experiencias individuales, ya que pertenecen a la general, el movimiento inmigrante que está siendo dirigida por ahora.

PS: Entonces, ¿qué consejo le daría a otros Soñadores en busca de orientación?

DJ: Permanecer fiel a ti mismo. Seguir siendo fiel a sus propias experiencias personales, y si se puede, si eres lo suficientemente cómodo, mostrar sus historias tanto como sea posible. No hay nadie que puede contar nuestras historias en la forma en que podemos. Para mí, en particular, como miembro de la UndocuBlack de la comunidad, mostrando [es crucial] – es una experiencia, una historia, que no está siendo representado en los inmigrantes narrativa. Estoy ayudando, creo, para elevar a la diversidad de la comunidad inmigrante y demostrar el hecho de que nuestra liberación es realmente limitada a la una de la otra. Si yo no soy libre, no libre, y tenemos que seguir para hacer el trabajo para asegurarse de que el colectivo dentro de nuestra comunidad obtiene los derechos de los que realmente se merecen, que se han ganado y siguen trabajando.

PS: Vamos a cambiar de marchas un poco; ¿qué se siente ir a el Estado de la Unión esta noche?

“tengo la esperanza de que esta noche, a través de la representación de mí mismo y de los otros DACA destinatarios a los que va a estar en la habitación, que nos puede elevar a los miembros de nuestra comunidad”

DJ: Como algo de una política de beneficio – yo estudié en la UCLA como poli-sci, así que, definitivamente, visto el Estado de la Unión de todos los años que he estado en este país, y han sido capaces de entender lo que se dice en ese nivel nacional – es increíble estar en este espacio. Estoy muy honrado y siento muy privilegiado de que la Senadora Kamala Harris ha seleccionado me acompañe, y todavía estoy en estado de shock, el asombro y la incredulidad acerca de la situación general. Es una plataforma maravillosa, y es una oportunidad para mostrar la diversidad dentro de nuestra comunidad, y realmente espero que esta noche, a través de la representación de mí mismo y de los otros DACA destinatarios a los que va a estar en la habitación, que nos puede elevar a los miembros de nuestra comunidad, los miembros cuya fe se ha quizá se desvaneció en las últimas semanas sobre si vamos a obtener una solución a largo plazo para DACA – que va a ser revitalizado, listo para golpear el suelo corriendo venir mañana.

PS: No ha estado mucho en las noticias acerca de los Soñadores y de la lucha por la DACA, pero hay un lado de la historia que te gustaría que más personas estaban hablando?

DJ: quiero que la gente iba a empezar a vernos como somos, como seres humanos. Me gustaría que la conversación se centran alrededor de las personas, en contraposición a la economía. Muchas veces nos gusta decir, “los inmigrantes pagan impuestos, por lo tanto la razón de que deben permanecer en este país” – que es un hecho, los inmigrantes aportan los impuestos y las tasas y los pagos para el Departamento de Seguridad Nacional – pero somos gente de primera. Somos personas que contribuir a nuestra sociedad, ya sea a nivel local, a nivel estatal o nacional; más allá de eso, tenemos familia, tenemos a la gente de que somos responsables a través de las acciones y el trabajo que seguimos haciendo. Así que me gustaría que nos gustaría empezar a tener una conversación más allá de los números, y comenzar a mirar a la gente cuyas vidas reales y las familias van a ser afectados por esta decisión que se va.

PS: Una última pregunta: si usted pudiera dar un mensaje a Donald Trump, ¿cuál sería?

DJ: quiero pedir al presidente para abogar por el colectivo de la comunidad inmigrante, y no utilizar las 800.000 los beneficiarios DACA como peones contra el resto de la comunidad de inmigrantes, en los que el riesgo de ser objeto de penalización con cualquiera de las políticas que han sido propuestas por el Triunfo y a su administración.

POPSUGAR

Arrow
Arrow
Slider