Cumplir con Janet Leigh de Doble Cuerpo en psicomotricidad: la Ex Modelo de Playboy en la Icónica Escena de la Ducha y Desnudándose para Hitchcock

Janet Leigh, la brutal muerte a sólo 20 minutos en Alfred Hitchcock Psico (1960) es uno de los más emblemáticos momentos en la historia del cine, pero su tiempo en la ducha, como en el resto de la película, fue más corto de lo que inicialmente se creía.

Mientras que Leigh dijo más tarde El New York Times que su breve actuación que le valió un Globo de Oro y nominada al Oscar por Mejor Actriz de reparto, le costó toda una vida de miedo de duchas, ella no estaba en la ducha para la mayoría de las puñaladas.

De hecho, su aparición en la escena fue casi totalmente limitada a los ángulos de la cámara por encima del cuello, como Hitchcock, el maestro del ilusionismo, en silencio empleó un Playboy cover girl para casi todo el cuerpo close-ups.

“Si usted no ve Janet la cara, que soy yo,” Marli Renfro, ahora 79, le dice a la GENTE. “Ella podría haber tenido en un vestido sin tirantes vestido de lentejuelas para hacer su parte en la escena.”

Después de casi 60 años, Renfro papel en la película finalmente se celebra en un nuevo documental, 78/52, que las cáscaras de nuevo el plástico de la cortina en la famosa escena. La película profundiza en cómo Hitchcock filmó y desempaqueta su importancia global en la historia del cine.

Para Renfro, que estaba trabajando como un pinup modelo en el tiempo, todo comenzó con una convocatoria de casting para un modelo de Universal Studios. Para un perfeccionista como Hitchcock, era imperativo encontrar un doble que coincide Leigh cuerpo exactamente, y Renfro se ajustan a la ley.

“he tenido una entrevista con el Señor Hitchcock en la que tenía que desvestirse y colocarse junto a Janet para que pudieran aprobar que nuestros cuerpos fueron muy similares,” ella explica. “No estaba desnuda y tenía probablemente tenía mi ropa interior.”

Un par de días más tarde, Renfro recibió la llamada para informar a los estudios de a las 5 de la mañana. “Así que me presenté y yo estaba en el maquillaje durante aproximadamente 2 horas, con un poquito de algodón bata y las pantuflas. A continuación, Hitchcock me acompañó a la escena y por encima de la puerta había una luz roja intermitente, ‘No de la Admisión: Conjunto Cerrado.'”

Pero el juego no era tan cerrado como ella esperaba: “Cuando entramos en el interior de estas gradas que no estaban allí cuando visité el conjunto de antes! Allí eran en su mayoría hombres que estaban sentados allí, no recuerdo si había alguna mujer en todos, pero recuerdo que pensé, ‘Oh dios, van a estar esperando una stripper o algo así.”

a Pesar de su inesperada público, Renfro dice, “yo era un nudista en el tiempo, y estar sin ropa era muy cómodo para mí, así que me fui en el set y me senté a su alrededor por un tiempo, y cuando llegó el momento para que me desvista, sólo me quité la túnica y se estiró un poco y se fue y sólo funcionó.”

en General, Renfro dice que había un tono respetuoso en el set. “Mi actitud fue muy manera de hecho, y estoy seguro de que Hitchcock había dicho algo a todos de antemano, pidiéndoles a mantener profesional y ordenada.”

Mientras ella estaba cómoda con la desnudez, la película censores no lo eran. “En el momento, los censores no permitiría un ombligo que se muestra. En todas las personas a una fiesta en la playa películas de los años ’50, si llevaban bikinis que tenían que cubrir su ombligo,” ella dice. Hitchcock logró conseguir un tiro de Renfro ombligo pasado por él censores “, porque fue tan rápido con cortes rápidos”, explica ella.

Renfro dice que ella sólo fue contratado para trabajar 2 o 3 días, pero para lograr la escena, lo que requiere un asombroso 78 configuraciones y 52 recortes, que terminó en conjunto con el director durante una semana. “Él sabía exactamente lo que él quería con cada toma,” ella explica.

Ella también tiene que ver como con otras partes de Psico fueron filmadas. “Yo estaba allí todo el tiempo que Janet estaba en el set haciendo su bits en la escena de la ducha.” Como fan de la directora del trabajo anterior, Renfro dice, “yo he trabajado de forma gratuita sólo para la experiencia de estar con él. Para mí, él es un genio.”

Después de que ella había terminado su parte, firmó una a una de forma confidencial de acuerdo con la promesa de no revelar ningún detalle sobre la película. Cuando Renfro apareció en la portada de la Playboy en septiembre de 1960, ella no podía revelar nada acerca de su participación en la película. Para Hitchcock, el éxito de la película giraba en torno a la sorpresa de Leigh temprana de la salida, y cuando la película llegue a los cines, fue tan lejos como para pedir que los tomadores de boleto no admitir cualquier finales de los huéspedes.

Renfro vio por primera vez la película que se estrenó en Chicago. “Mi compañero dijo que vamos a ir a ver esta película Psico, y pensé, ‘¡Oh, qué aburrido, ya he visto la mayoría de lo que se filmó.'”

Pero cuando su amigo la arrastró al teatro, ella dice, “me asustó la mitad a la muerte! Viendo la que se hacen no da miedo para nada.”

a Medida que pasó el tiempo, Renfro papel en la película fue olvidado. Que es hasta el año 2001, cuando el Associated Press publicó una historia que un 34 años de edad, albañil que había sido declarado culpable de “asesinato de dos mujeres, incluyendo a la actriz que fue un doble cuerpo de Janet Leigh en la película Psico.” La actriz de nombre fue citado como Myra Davis, que algunos medios de prensa erróneamente reportado fue de Renfro nombre real.

no fue hasta años más tarde que el autor Robert Graysmith descubierto que Renfro y Davis eran dos personas diferentes, y que Renfro todavía estaba vivo. De acuerdo a Graysmith, Davis trabajó en la película como un soporte de iluminación. El autor escribió un libro sobre el asesinato, La Chica de Hitchcock de la Ducha, y afirmó que el asesino era un enloquecido Pyscho ventilador, que había conspirado para matar a Leigh doble y mezcla de las dos mujeres.

Ahora, vivo y bien, Renfro dice que aparecen en 78/52 y revivir su tiempo en el set ha sido una explosión. “He estado disfrutando de ella. Yo me he divertido mucho en el festival de Sundance cuando salió.” Pero en el momento en que, dice, “era sólo un trabajo. No era como todo el mundo sabía que iba a tener el impacto que llegó a tener.

“Para mí, lo que yo digo es que yo no soy famoso, pero hice algo famoso.”

78/52 está ahora jugando en seleccionar a los cines.

PEOPLE.com

Arrow
Arrow
Slider