Boxeo de Gran Muhammad Ali ‘Triste Decadencia” de Daño Cerebral Explorado en Nueva Biografía

Durante gran parte de su carrera de boxeo de gran Muhammad Ali estaba convencido de que su cerebro no se vería afectada por los miles de poderosos, paralizando los golpes que recibió de sus oponentes, dice el autor de una recién estrenada biografía en el icónico luchador.

“me decía que no iba a pasar a él, que no iba a llegar daño cerebral,” Jonathan Eig, que pasó cuatro años en la realización de cerca de 500 entrevistas para su libro Ali: Una Vida, le dice a la GENTE.

“De hecho, animó a sus compañeros de batalla a lo golpeó en la cabeza. Él creyó que él podría aumentar la resistencia a los tiros a la cabeza, una especie de callos.”

en el transcurso de 640 páginas, Eig narra la vida de tres veces campeón de peso pesado de los cuales, dice, “hizo que la gente realmente repensar lo que significa ser un deportista. Él cambió el país y el mundo. Nunca había sido un Afro-Americano atleta que habló de la manera en que lo hizo y exigió ser tratado como algo más que un artista.”

Pero Ali lucha con daño neurológico, minuciosamente detallado por el Eig, que sigue siendo particularmente conmovedor parte de la historia de su vida.

En un esfuerzo para precisar exactamente cuando el boxeador comenzó a presentar síntomas de daño cerebral, el autor entrevistó discurso de los científicos, estadísticos e incluso Ali de toda la vida del médico, Ferdie Pacheco.

“Ferdie me dijo que pensaba que la vio por primera vez los signos de la real daño cerebral a principios de 1971 — cuando tenía 29 años — después de que Ali pelea con Joe Frazier,” dice Eig.

Junto con dos estadísticos, Eig revisar las imágenes de todos los de Ali peleas y determinó que “fue golpeado probablemente alrededor de 200.000 veces” durante el curso de su 61-la lucha contra la carrera, que terminó con su jubilación en 1981. Aproximadamente la mitad de los golpes, se estima, fueron a la cabeza.

“Se absorbe de manera más golpes que el promedio de combate porque, a medida que él crecía y más lento, como parte de su estrategia fue la de permitir a sus oponentes a él”, dice la Aie. “Él pensó que él podría desgastar a sus oponentes, haciéndoles un puñetazo en la cabeza, y luego esperar hasta finales de la década de rondas cuando están cansados y los golpearon.”

Eig también estudió cine y video de Ali numerosas entrevistas con el discurso de los expertos que reveló que había comenzado a perder la capacidad de hablar con claridad en la década de 1970, exactamente como Pacheco le había dicho.

“Hemos estudiado Ali patrones del habla a través de los años, y se podía ver Ferdie estaba en lo correcto,” dice Eig. “Su voz fue disminuyendo la velocidad y giro más suave y más suave y con cada pelea se iba peor y peor. Entre 1970 y 1980, que había empezado a hablar en un 26 por ciento más lento. Y se puede ver que después de peleas individuales, su discurso de índice de descenso, a continuación, comenzar a recuperarse, hasta que él iba a luchar de nuevo — entonces podría volver a bajar.”

en el año 1977, Pacheco estaba tan preocupado acerca de Ali la condición de que él recomienda Ali retirarse del deporte. El médico terminó saliendo del boxeador del campamento, cuando él se negó.

Un par de años después de su retiro, Ali fue diagnosticado con “un conjunto de síntomas que se asemejan a la Enfermedad de Parkinson,” conocida como la enfermedad de Parkinson, el Síndrome que su médico cree que fueron causadas por numerosos golpes en la cabeza.

VIDEO RELACIONADO: Recordar a Muhammad Ali, 1942 – 2016

Cuando él tomó sus medicamentos, ayudó a controlar su temblor, pero a medida que pasaron los años “se puso más lento y más lento” y, a continuación, su voz desapareció cuando él comenzó a tener más episodios de infecciones y la neumonía. En sus años finales, Ali encontró cada vez más difícil salir de la casa, pero amaba a Skype con sus nietos y ver a sí mismo en YouTube.

“fue una triste decadencia”, dice Eig de Ali, que murió en el año 2016 a la edad de 74 años. (Sin autopsia fue realizada en su cuerpo.) “Pero él siempre dijo que, dado el mismo conjunto de opciones, que había que repetir su decisión de convertirse en un boxeador.”

“el Boxeo era, obviamente, lo que le hizo Ali,” Eig añade. “No estoy seguro de lo que hubiera sido sin ella.”


PEOPLE.com

Arrow
Arrow
Slider