Algunas notas sobre Kesha, Grammy mansplaining & #GrammysSoMale

El 60 Anual de Premios Grammy como se ve en la CBS.

El mismo año en que Ed Sheeran ganó un Grammy para un rip-off de TLC fue el mismo año en que Ed Sheeran ganó en una categoría en la que todos los otros candidatos eran mujeres. Kesha fue en esa categoría, por su canción “la oración”, la canción que todos los sh-t que ella se fue con su depredador, abusivo productor Dr. Luke. Kesha fue dado el espacio y el tiempo para realizar “Orar” en los Grammys y fue realmente conmovedor:

Kesha ha sido a través del infierno. No sólo el infierno de abuso, agresión sexual, un público gaslighting y el abuso emocional, ella también ha estado a través del timbre legalmente y financieramente, luchando para separar a sí misma y a su catálogo de Dr. Luke. Fue un momento fuerte en el escenario de los Grammys, en frente de un montón de profesionales de la industria musical que ha mirado para otro lado cuando el Dr. Lucas estaba abusando de ella, y cuando ella estaba luchando por su catálogo, y luchando para ser libre de su abusador en todos los sentidos.

Y aún así, la canción no ganó nada. Ellos le dieron el Grammy a Ed Sheeran. De hecho, todos los grandes Premios Grammy fueron para los hombres, que es probablemente la razón por la #GrammysSoMale ahora es tendencia en Twitter. No es sólo que Kesha se realiza y, a continuación, James Corden mansplained su rendimiento después. No es que Kesha perdido para Ed Sangrienta Sheeran. No es que Lorde – un Álbum del Año nominado, la única mujer en esa categoría – no se le preguntó a realizar en solitario en los Grammys. Es todo eso y más, es cómo la industria de la música menosprecia a la mujer. Es cómo la prioridad para los Grammy fue Bono (quien recientemente dijo que la música era “demasiado femenina” en estos días), Shaggy, Sting y varios beardy país de los artistas.

La única mujer ganadora presentó con un Premio Grammy en la noche del domingo? Alessia Cara, que se llevó a casa el de Mejor Artista Nuevo. El presidente de la Academia de la grabación, Neil Portnow se le preguntó por la Variedad de #GrammysSoMale y tenía esto para decir:

“tiene que comenzar con… mujeres que tienen la creatividad en sus corazones y almas, que quieren ser músicos, que quieren ser ingenieros, productores, y quieren ser parte de la industria en el nivel ejecutivo… [Se necesita] a paso, porque creo que sería bienvenido. No tengo la experiencia personal de los tipos de paredes de ladrillo que de la cara, pero creo que es sobre nosotros — nosotros, como industria, para hacer una alfombra de bienvenida muy obvio, la cría de oportunidades para todas las personas que quieren ser creativos y el pago de favores y crear la próxima generación de artistas.”

Grammy productor Ken Ehrlich desviado cuando le hizo la misma pregunta. “No es para mí hablar”, dijo. “Yo produzco el programa de TELEVISIÓN.” En cuanto a que si fue un error no dar Álbum del Año nominado Lorde una puesta en escena momento, Ehrlich respondió: “no sé si fue un error. Estos programas son una cuestión de opciones. Tenemos una caja y se completa. Ella tenía un gran álbum. No hay manera de que realmente podemos tratar con todo el mundo.”

Uno tiene que preguntarse si la presencia de Taylor Swift habría hecho una diferencia. Dijo Ehrlich: “no fue su año. Ella era una especie de ciclo. Esperemos que vayamos a ver el próximo año.”

[De la Variedad]

¿Cómo f–el rey estúpido. Cuando se le preguntó acerca de sus sexista proceso de toma de decisiones para la ceremonia de los Grammys, el presidente y productor tanto de culpa a las mujeres por no querer lo suficiente, por no ser hombres, por no ser de Taylor Swift, por atreverse a esperar ser tratados con la misma f–el rey artística cortesía que le dio a SHAGGY.

Kesha el traje es por Nudie’s Rodeo Sastres, sólo para tu INFORMACIÓN.

60 Anual de Premios GRAMMY - Llegadas

Fotos cortesía de WENN.
60 Anual de Premios GRAMMY - Llegadas 60 Anual de Premios GRAMMY - Llegadas El 60 Anual de Premios Grammy como se ve en la CBS.

Cele|bitchy

Arrow
Arrow
Slider