Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco Director Milos Forman Muere a los 86 años

Milos Forman, ganador del Oscar al Mejor Director por tanto alguien Voló Sobre el Nido del Cuco y Amadeus, ha muerto, agencia de prensa checa CTK informó.

La checa-nace el cineasta, quien dejó su país natal en el año 1968 en la estela de la Primavera de Praga, fue de 86.

“murió en paz, rodeado de su familia y seres queridos” de milos Forman la viuda de Martina dijo CTK el sábado.

Nacido al este de Praga, en la ciudad de Caslav en 1932, Forman pasaba los veranos en un lago hotel operado por su familia hasta los 8 años de edad, cuando la Gestapo arrestó a su padre. El hijo de checa partisanos su padre y su madre murieron en los campos de concentración Nazi de Buchenwald y Auschwitz, respectivamente — estudió en la Bohemia Internado en Podebrady. Uno de sus primeros amigos que había Vaclav Havel, el dramaturgo que más tarde se convirtió en el primer presidente de la República checa.

Después de estudiar cine, Forman levantó a la prominencia durante la Nueva Ola Checoslovaca en la década de 1960, como las comedias Amores de una Rubia ” y El Bombero Ball atrajo la atención internacional.

Cuando las tropas del Pacto de Varsovia aplastado el liberal gobierno de la república checa en 1968, Forman decidió permanecer en los estados UNIDOS, donde fue dirigiendo su primera película de Hollywood, una comedia irónicamente titulado despegar.

“yo digo,” él le explicó a la GENTE en 1984, “yo estaba casi seguro de que nunca llegaría a Checoslovaquia de nuevo.”

Después de despegar con éxito demostrado que su luz satírica estilo se podría traducir en el extranjero (fue una sorpresa, Premio del Jurado en Cannes en 1971), Forman fue aprovechado por el productor Michael Douglas a helm Ken Kesey la novela alguien Voló Sobre El Nido del Cuco.

La película — que había sido un Douglas proyecto familiar desde su pre-publicación de derechos habían sido comprados por Kirk Douglas, en 1961, obtuvo cinco premios Oscar, incluyendo mejor película, Mejor Actor Jack Nicholson y a la Mejor Actriz por Louise Fletcher. Las principales categorías de barrido Forma un instante y codiciados de Hollywood jugador con una reputación de ser capaz de llevar a la pantalla los proyectos que frustrado otros directores.

Forman seguido de Nido del Cuco con versiones de la película musical de los Cabello (1979) y de E. L. Doctorow es de varios pisos de la novela Ragtime (1981).

Después de convertirse en un ciudadano de los EE.UU. en 1977, Forman dramáticamente volvió a Czechoslavakia — todavía bajo el régimen Comunista — para rodar escenas de Amadeus, incluyendo la ópera de secuencias en el mismo teatro donde Wolfgang Amadeus Mozart se había estrenado Don Giovanni 200 años antes.

“En Praga, él era un dios,” Forman refleja. “Él escribió Don Giovanni para los ciudadanos del lugar, dándoles las gracias por su aceptación de El Matrimonio de Figaro. Estamos en Praga sentir que Mozart es el nuestro, por lo que el rodaje en Praga fue un zinger a Viena. Estoy seguro de que esto subconscientemente nos ayudó a obtener la aprobación de la película.”

El muy poco convencional biografía ganó un total de ocho premios Oscar, incluyendo mejor película, Mejor Actor (F. Murray Abraham) y Forman la segunda Mejor de Director de la estatua.

Su cine posterior incluido Valmont (1989), El Pueblo vs Larry Flynt (1996), el Hombre en la Luna (1999) y los Fantasmas de Goya (2006).

Forman fue presentado recientemente en Jim & Andy: El más Allá, Jim Carrey es Netflix documental acerca de la reproducción de Andy Kaufman en el Hombre en la Luna.

PEOPLE.com

Arrow
Arrow
Slider